top of page

Crónica del VII CROSS DE LOS VIENTOS por Curro Revilla

El pasado 4 de Octubre, Gympeople participó desde dentro en la séptima edición del Cross de los Vientos, en Las Navas del Marqués (Ávila), organizado por el Club de Montaña Todo Vertical.

Parecía que la meteorología iba a ser protagonista acompañando el mal tiempo por esos bonitos parajes de la Sierra de Malagón. Pero cuando apenas estaba amaneciendo el Domingo por la mañana y llegué a recoger el dorsal a una zona muy bien acondicionada que habían preparado, dejó de llover y lo agradecí, ya que comenzar a correr mojado no me apetecía mucho.

Salida VII Cross de los Vientos

Poco a poco nos fuimos dirigiendo a la zona de salida, donde me fui encontrando con caras conocidas y parecía que la carrera iba a ser rápida. La distancia eran 23’5 Kilómetros con 1000 metros de desnivel positivo y salía junto a las categorías inferiores a las 10:00 de la mañana.

Como ya había hecho en otras carreras, prefería no mirar el recorrido ni el perfil, con lo que fui sin saber mas o menos lo que me encontraría, solo sabía que el terreno iba a estar mojado y que se subía en su zona mas alta a los molinos que se veían a los lejos.

Se dió la salida y comenzamos bajando rápido hasta llegar a la primera subida donde se empezó a ver que los famosos molinos estaban en el lado opuesto a donde íbamos.

Fui recorriendo kilómetros y pasando pequeños pueblos donde me iba juntando con otros corredores mientras bromeabamos y hablabamos de todo un poco, que en definitiva es lo que más me motiva de todo esto, el disfrutar corriendo, hasta el kilómetro 15 mas o menos que se acabó la conversación porque empezaba la subida más larga de la carrera que nos llevaría hasta la zona con mas altitud (zona en la que entre el frío viento que soplaba y lo que imponían las grandes aspas de los molinos, aproveché para tomar fuerzas y bajar lo mejor posible) y de ahí a la meta en una bajada de pocos kilómetros pero muy rápidos con una recta final larga de asfalto.

Mis impresiones

Es una carrera muy recomendable sobre todo para gente que quiera iniciarse en las carreras de montaña y haya hecho alguna media maratón de asfalto

Es una carrera muy recomendable sobre todo para gente que quiera iniciarse en las carreras de montaña y haya hecho alguna media maratón de asfalto, como era el caso de muchos participantes que vi y por lo que pude saber también del ganador de la prueba Anouar Dabab, que en la última bajada y el asfalto demostró ser mas rápido y se distanció de los dos componentes del equipo Todo Vertical Eliseo Bodelón y Claudio Diaz. En categoría femenina entró delante mio Belén Alcalde, a la que adelantaba en las bajadas y ella hacía lo mismo en las subidas, pero finalmente se me escapó en la última subida.

Sobre la organización y voluntarios, diré que se demostró una vez mas que son un equipo, teniendo todo muy bien preparado, como ya pude comprobar hace unos años en la I Edición del Trangoworld Trebol Trail, desde la recepción del dorsal y chip hasta la parrillada que nos esperaba en la meta.

Habrá que estar atentos para la edición del Cross de los Vientos 2016!


Destacado
Últimas entradas
Archivo
Etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • RSS Social Icon
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram - Black Circle
bottom of page