top of page

EL VII CROSS DE LOS VIENTOS DE TODOVERTICAL: EL CLUB DE MONTAÑA QUE CONSIGUE TODOS LOS DETALLES QUE

Hace no mucho tiempo que me dieron un consejo y lo voy a poner en práctica.

El consejo en cuestión es bastante constructivo y comprensible. Me plantearon la posibilidad de dividir mis entradas sobre las carreras en las que participaba.

Hasta ahora, cuando participaba en una carrera, si esta requería cierta logística bien por celebrarse fuera de Madrid (ciudad donde resido) o bien por tener un reglamento algo largo y complicado, solía realizar una entrada la semana previa a la competición para, una vez que hubiera recopilado la información que a mi entender no podemos dejar pasar, transmitírosla a modo de post.

Una vez que ya había participado en la susodicha prueba, la semana siguiente o a las dos semanas publicaba una nueva entrada en la que compartía al principio cómo me había resultado la organización de la carrera y consejos que darle en caso que tuviera que mejorar algo (en mi opinión) y, al final de ese mismo post, contaba mi experiencia personal.

Pues para que el post no resulte extremadamente largo y, como digo, haciendo caso a quienes me aconsejan, a partir de ahora haré dos publicaciones posteriores a la participación a una carrera:

La primera sobre la Organización del Evento.

La segunda narrando mi experiencia en el mismo.

Asimismo he creado dos nuevas pestañas en el blog denominada EXPERIENCIAS PERSONALES EN COMPETICION y otra llamada OPINION SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE CARRERAS en las que podréis consultar todos los post relacionados con uno u otro tema.

Bueno, pues al lío:

ORGANIZACIÓN DEL CROSS DE LOS VIENTOS 2015

La VII edición del Cross de los Vientos ha sido organizada por el Club Todo Vertical junto con la colaboración del Ayuntamiento de las Navas del Marqués (Ávila) y el patrocinio de Enel Green Power.

Feria del Corredor: Bueno, no era una feria del corredor en sí. Como suele pasar en las carreras de montaña de España que no tienen grandes patrocinios, lo que nos encontramos es alguna carpa con material deportivo, además de la equipación del Club me pareció ver que también se vendía en la plaza Nueva desde donde salía y terminaba la carrera.

Parking: No me pareció ver que hubiera ningún parking habilitado, pero al ser este año una carrera más bien pequeña y familiar no nos encontramos con ningún problema al aparcar el Santana que llevabábamos.

Entrega de dorsales: Rápida y eficaz. La verdad es que llegué tarde a la recogida de dorsales (menos mal que no me dejaron en tierra!) por lo que no tuve que esperar ni media cola. Enseguida tenía mi dorsal, el chip y la impresionante bolsa del corredor.

Dorsal: Personalizado, que es como a mi me gusta. Estos detalles al final nos molan a todos los que participamos.

Bolsa del Corredor: Espectacular la bolsa del corredor.

Ya nos gustaría a muchos de los que organizamos pruebas deportivas poder entregar una bolsa tan completa como la que nos dieron este domingo (pero en Trystrong seguimos trabajando en lograrlo, que conste).

Pues eso: camiseta técnica muy chula y además de mujer, botellita de agua, unos calcetines (estos van de regalo a mi madre que le robaron todo el material de trail en el vuelo que hizo a Portugal en verano), un llavero con el logo de la carrera, una revista de Trail Run, folletos y rutas por Las Navas del Marqués y descuentos varios y además un Brick de caldo Aneto y la bolsa de caldo Aneto para llevarlo todo y que queda más que chula.

Felicidades TodoVertical por esta Gran Bolsa !!

Tiempos de cierre, controles y material obligatorio: Me remito a lo comentado en el primer post sobre el Cross de los Vientos.

Avituallamientos: Como ya os conté, había tres avituallamientos en carrera y uno final. El primero líquido y los otros tres sólidos y líquidos.

Eran completísimos: Agua Solan de Cabras, Isotónico (a mi el sabor me pareció demasiado dulzón, como a mora, pero ya sabemos que para gustos… colores…), fruta cortada, golosinas barritas… ¡de todo y en abundante cantidad!

Hora de salida: 10:00 desde la Plaza Nueva en las Navas del Marques. Mucha puntualidad en todo momento.

Recorrido: Balizado para tontos, con un voluntario en cada punto controvertido y con los forestales y protección civil como apoyo en los cruces de calles y demás.

Según tengo entendido, este año se ha modificado el recorrido haciendolo algo más “montañero”.

A mí me pareció una pasada. Una mezcla de terrenos que daban para hacer una carrera muy rápida: poco asfalto, pista para volar, senderos donde disfrutar, subidas cortas corribles y bajadas técnicas con piedra suelta para demostrar tu valía y técnica.

Un poco de todo y una autentica pasada corretear por debajo del Parque Eólico de Las Navas del Marqués

Voluntarios: Gran participación de voluntarios en la entrega de dorsales, en los controles de chips, en los avituallamientos allí estaban ellos preparados para ayudarnos a rellenar bidones, para pasarnos el agua, el isotónico y con todo cortado y bien dispuesto.

Animación: ¡Qué divertido todo! A pesar de ser una carrera en la que no fuimos muchos corredores (unos 130 aproximadamente), el buen rollo se respiraba por todas partes: la mayoría nos conocíamos, además habíamos acudido en familia los corredores y allí estaban animando todos los familiares desde la salida.

Los vecinos de cada pueblo salían a ver qué pasaba cuando pasábamos por esos pueblos minúsculos de Avila y nos aplaudían y animaban.

Niños ayudando en los avituallamientos y que te cantaba el puesto en el que ibas.

Y la llegada a meta impresionante, digna de las grandes carreras: la entrada vallada, con los vecinos y familiares aplaudiendo y con un musicón que te hacía querer volar en esos últimos 500 metros interminables hasta el arco de meta.

Una vez que Carlos te tomaba el tiempo y te retiraba el chip, llegaba un espectacular olor que provenía de la comida post carrera que tenían preparada.

Mil gracias a todos por estar allí y hacer una fiesta para corremontes en Las Navas de Marques.

Fotógrafos y video: Además de las fotografías que puedes adquirir pagando, también se encontraban fotógrafos de la Organización desde donde poder descargarte fotitos de la carrera.

Cronometraje: Youevent. Creo poder afirmar que son los mejores en su campo.

Comida de la organización: Según entrabas en meta, además del habitual avituallamiento de fin de carrera allí te estaba esperando una barbacoa espectacular con todo tipo de viandas, entre las que me pareció ver buena panceta y chorizos. ¡¡¡Además un grifo de cerveza!!!

Una lástima que se me cierre el estomago cuando voy con el gancho. ¡Pero como olía madre mía! Yo no la deguste pero se de alguno que después no comió.

Servicios al Corredor:

Duchas y vestuarios.

Servicio de fisioterapia en meta.


Destacado
Últimas entradas
Archivo
Etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • RSS Social Icon
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram - Black Circle
bottom of page