FILOSOFÍA

 

El próximo sábado 24 de Octubre de 2015 se celebrará la segunda edición del KEVINGSTON MALICIOSA KILÓMETRO VERTICAL que este Club organiza junto al Ayuntamiento de Becerril de la Sierra y que estará patrocinada por el conocido fabricante de ropa KEVINGSTON.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un recorrido atractivo que asciende hasta una de las cumbres más emblemáticas de la Sierra de Guadarrama, La Maliciosa, que por su vertiente sur presenta uno de los mayores desniveles de la Comunidad Madrid.

 

No nos hemos olvidado de lo delicado del terreno en este área protegida e incluida dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama; por ello, se ha elegido un recorrido con un mínimo impacto medioambiental que discurre en su totalidad por pista y senda marcada. Se ha limitado además el número de participantes, de forma que se reduzca el impacto por el paso de corredores.

 

Hemos respetado los plazos y los trámites, y no hemos dado publicidad a la carrera hasta disponer de los permisos medioambientales correspondientes y de la correspondiente autorización del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

 

Este Km Vertical no tiene ningún tramo neutralizado; y el recorrido de bajada será el mismo que el de subida por lo que los corredores que hayan terminado la prueba tendrán que ser muy respetuosos con los otros corredores que puedan encontrar por el camino para no entorpecerles.

 

Al igual que el resto de las carreras por montaña, está terminante prohibido tirar ningún tipo de residuo durante el recorrido y cada corredor será responsable de conservar los envoltorios de los geles, barritas, etc. hasta su llegada de regreso al punto de salida.

Salida MALICIOSA VERTICAL 2014