LAS  NAVAS  DEL  MARQUÉS

Las Navas del Marqués es un municipio perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Con 5.520 habitantes en 2014 era el cuarto municipio más poblado de la provincia, tras Ávila, la capital provincial, Arévalo y Arenas de San Pedro.

 

Las Navas del Marqués se encuentra en la vertiente meridional de la Sierra de Malagón, en el Sistema Central.

 

La cima más alta de la Sierra de Malagón, situada en Las Navas, es el Navazuelo con 1.642 metros, siendo el punto más bajo los 920 m del extremo meridional del término.

 

Las Navas del Marqués se encuentra situada en una depresión entre montañas y en su término municipal se alternan pequeños montes con escarpadas pendientes, así como numerosos riscos de granito en un paisaje típico de montaña.

COMO LLEGAR

 

     LOS TORILES

     Plaza Nueva 12

     05230 Las Navas del Marqués

     Ávila

GOOGLEMAPS

 

 

En coche

  • Desde Ávila (35 km.): Toma la carretera CL-505.

  • Desde Madrid (85 km.): Tienes dos alternativas para llegar:

  1. Si vienes por la autovía AP-6 puedes tomar la salida 18 para incorporarte a la carretera M-505 en dirección a Las Rozas/ El Escorial y continuar por la CL-505 hasta Las Navas del Marqués. Tiempo estimado: 1 hora y 18 minutos.

  2. También desde la autovía AP-6 puedes tomar la salida 47 para incorporarte a la carretera M-600 en dirección a El Escorial, atravesar San Lorenzo de El Escorial, tomar la carretera M-505 en dirección a Ávila y continuar por la CL-505 hasta Las Navas del Marqués. Tiempo estimado: 1 hora 12 minutos.

 

En tren

Consulte la disponibilidad de trenes con parada en la estación de Las Navas del Marqués en Renfe.

El Ayuntamiento dispone de servicio de autobús entre la estación y Las Navas, cuyo horario puede consultar en esta página.

 

En autobús

  • Desde Ávila: avanza Grupo Avanza realiza viajes entre Ávila y Las Navas del Marqués. Te recomendamos consultar los horarios en su página web o llamar por teléfono al número 920 256 505.

  • Desde San Lorenzo de El Escorial: La línea 666 de Autocares Herranz une San Lorenzo de El Escorial y Las Navas del Marqués. Puedes consultar los horarios en su página web.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram - Black Circle