ORGANIZACIÓN

 

 

La VII edición del CROSS DE LOS VIENTOS está organizado por el Club de Montaña TODOVERTICAL en estrecha colaboración con el Ayto. de las Navas del Marqués (Avila) y el patrocinio de Enel Green Power.

 

La VII edición de la carrera por montaña CROSS DE LOS VIENTOS es más que una prueba deportiva. Desde el Club TODOVERTICAL hemos querido diseñar un trazado pensando en el corredor de nivel medio, pero que sin duda no defraudara al más experto. El objetivo ha sido en todo momento combinar la prueba deportiva en sí con un alto nivel de servicios a participantes y colaboradores. Y todo sin dejar pasar una buena oportunidad de ser solidarios: pedimos tu colaboración aportando 1Kg de comida/dorsal para el un COMEDOR SOCIAL y/o un BANCO DE ALIMENTOS.

La VII edición del Cross de los Vientos está organizado por el Club de Montaña TODOVERTICAL en colaboración con el Ayto. de las Navas del Marqués (Avila).

 

Desde el Club TODOVERTICAL promovemos la práctica de los deportes de montaña a todos los niveles y modalidades, siempre desde el respeto al medio ambiente y tratando de transmitir nuestra mayor pasión, asociada a una forma de vida más que a la práctica deportiva en sí.

 

El Club TODOVERTICAL es uno de los mejores ejemplos que hay en Madrid de dedicación desinteresada a los hombres y mujeres que aman y viven la montaña. Con algo más de nueve años de vida y un montón de proyectos a la espalda, destaca en el panorama madrileño por ser un club con una vertiente solidaria, muy ecologista y preocupada por la divulgación como herramienta de conservación del medio ambiente, pero también por su apoyo a los deportistas.

Las Navas del Marqués es un municipio perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Con 5.520 habitantes en 2014 era el cuarto municipio más poblado de la provincia, tras Ávila, la capital provincial, Arévalo y Arenas de San Pedro.

 

Las Navas del Marqués se encuentra en la vertiente meridional de la Sierra de Malagón, en el Sistema Central.

 

La cima más alta de la Sierra de Malagón, situada en Las Navas, es el Navazuelo con 1.642 metros, siendo el punto más bajo los 920 m del extremo meridional del término.

 

Las Navas del Marqués se encuentra situada en una depresión entre montañas y en su término municipal se alternan pequeños montes con escarpadas pendientes, así como numerosos riscos de granito en un paisaje típico de montaña.

Enel Green Power, creada en diciembre de 2008, es la sociedad del Grupo Enel dedicada a desarrollar y manejar actividades de generación de energía de fuentes renovables a nivel internacional, presente en Europa, las Américas y África.

Es uno de los principales operadores a nivel internacional en el sector de la generación de energía de fuentes renovables  con una producción sobre base anual1 de alrededor de 32 billones de kilowatt horas producidos principalmente de agua, sol, viento y calor de la Tierra, capaz de  satisfacer los consumos de más de 11 millones de familias y evitar cada año más de 17 millones de toneladas de emisiones de anhídrida carbónica.

A finales de la década pasada, se iniciaron las conversaciones entre el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y LURESA, con el fin de adquirir la finca para el disfrute de todos los naveros y evitar su división y venta en porciones. Tras difíciles y costosas negociaciones, el Ayuntamiento (70%) constituyó una Sociedad mercantil junto con la Diputación Provincial (10%) y Junta de Castilla y León (20%), lo que le da mayor estabilidad y proyección de futuro, formalizando la compra de esta finca de 7.600 Has. el día 12 de Junio de 2.000, por un importe que ronda los 9 millones de euros.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram - Black Circle