NOTA DE PRENSA III MITSUBISHI MALICIOSA KM VERTICAL

El pasado sábado 1 de octubre se celebró en Becerril de la Sierra (Madrid) la tercera edición del MALICIOSA KM VERTICAL, en esta ocasión patrocinado por MITSUBISHI-SELITRAC. Fueron 178 los corredores (de los 246 inscritos) que se congregaron para afrontar el ya clásico recorrido de 4.9km y 1.050m de desnivel positivo, que asciende hasta una de las cumbres más emblemáticas de la Sierra de Guadarrama: La Maliciosa de 2.227 metros de altitud. La carrera discurre por la vertiente sur y ha sido diseñada para minimizar el impacto medioambiental, obligando a los corredores a utilizar pistas y senderos marcados.

Una vez más, la carrera congregó a algunos de los mejores especialistas en este tipo de competiciones como Antonio Alcalde (vencedor el año pasado y récord de la prueba), Jesús de la Morena, Álvaro Velázquez, José Irurozqui “Iru” o Ángel de la Encarnación. En categoría femenina, pese a la ausencia de Paula Cabrerizo, vencedora el año pasado y campeona de España y Europa de Kilómetro Vertical en 2015, el nivel también fue muy alto resultando finalmente vencedora la corredora Fátima de Diego Aguado.

La salida se sitúa en la falda de la montaña y para evitar las aglomeraciones propias del inicio de carrera, la prueba transcurre durante 700 metros por pista, con un desnivel aproximado del 8% que permitió a los corredores espaciarse en busca de su mejor ritmo. Los favoritos pronto tomaron las riendas de la carrera y pasaron el primer kilómetro por debajo de los 5 minutos. En el avituallamiento, aproximadamente en el kilómetro 2, a orillas del embalse de La Maliciosa, la carrera llega encabezada por un trío de prestigio, con Antonio Alcalde, Jesús de la Morena y Quique Gutiérrez. En el cuarto kilómetro con pendiente media del 21% llevó a los corredores a la parte definitiva de la carrera, una última pala, con pendiente media del 41% y un terreno roto en el que es difícil no resbalar y donde se marcan las diferencias. Finalmente el ganador en la categoría absoluta fue el atleta recientemente fichado por DYNAFIT Antonio Alcalde, que, al igual que el año pasado, batió el récord de la prueba con un registro de 48m20s, batiendo en 3 segundos su anterior récord y logrando descolgar a Jesús de la Morena (Subcampeón del Mundo de 'Skyspeed' y 'Skybike' en 2014). En categoría femenina, la ganadora fue Fátima de Diego, del Club Tierra Trágame con un fenomenal registro de 1:02:31. Al final, de los 178 corredores que tomaron la salida, alcanzaron la meta dentro del límite de dos horas 174 corredores. Las categorías de la prueba fueron Absoluta, Cadete, Junior, Veteranos A y Veteranos B, en sus categorías masculina y femenina. El resto de clasificaciones y ganadores en las distintas categorías se pueden consultar en el siguiente enlace: https://goo.gl/Lp1mYI

Gracias a la generosidad y colaboración de nuestros patrocinadores y colaboradores, todos los participantes y voluntarios contaron con una completa bolsa de corredor que incluía una taza y un imán con el diseño de la prueba, una camiseta técnica exclusiva FIREHAWK conmemorativa, un Gym Sac de MITSUBISHI, un vale para una HEADBAND gratuita gracias a EVORUNNER, una barrita energética aportada por The Cuckie Sport y un Brick de Caldo Aneto + Bolsa Aneto gracias a CALDO ANETO 100% Natural.

El Club TODOVERTICAL, organizador de esta competición, viene desde hace años apostando por la disciplina de las carreras de montaña. Junto con la carrera TRÉBOL TRAIL, el equipo de carreras de montaña, y la TRAIL ACADEMY, el MITSUBISHI MALICIOSA KILÓMETRO VERTICAL se enmarca dentro de la oferta de valor que el Club pone a disposición de los más apasionados corredores de montaña madrileños.

Finalmente, desde la organización queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a todos los que lo hacen posible. En primer lugar, a los corredores, que nos siguen haciendo llegar excelentes comentarios y cuya felicidad y satisfacción es la mejor de las recompensas; y aprovechamos para agradecer especialmente su colaboración con la organización, su actitud respetuosa con el medioambiente y su competitividad bien entendida. En segundo lugar, al Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, que se presta a de manera incondicional a colaborar un año más con nosotros. En tercer lugar, a todos los voluntarios del club, por su fantástico trabajo, generoso, desinteresado e imprescindible. Por último, agradecer una vez más el gran patrocinio de MITSUBISHI-SELITRAC sin cuyas aportaciones sería muy difícil dar el nivel de servicio al corredor que pretendemos en nuestra carrera y la formidable colaboración por parte de: TRANGOWORLD, EVORUNNER, SOLÁN DE CABRAS, MAHOU, THE CUCKIE SPORT, TRAILPHOTO, JCD FOTOGRAFÍA, COCA COLA CASBEGA, CALDO ANETO 100% NATURAL, POLIDEPORTIVO MUNICIPAL BECERRIL DE LA SIERRA, POLICIA LOCAL BECERRIL DE LA SIERRA, PROTECCIÓN CIVIL BECERRIL DE LA SIERRA, GREIM GUARDIA CIVIL, GERA BOMBEROS DE MADRID, CRUZ ROJA MONTAÑA, DEPORTES DANIELS, Dj C, FIREHAWK WEAR y 42K RUNNING.


Destacados
Últimas noticias
Etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic