top of page

¡¡ ÉXITO ROTUNDO DE LA "II KEVINGSTON MALICIOSA Km VERTICAL" !!

El pasado sábado 24 de octubre se celebró la segunda edición del KEVINGSTON MALICIOSA KILÓMETRO VERTICAL. Fueron casi 200 los corredores que se congregaron para afrontar un atractivo recorrido de 5km y 1.050m de desnivel, que asciende hasta una de las cumbres más emblemáticas de la Sierra de Guadarrama: La Maliciosa. La carrera discurre por la vertiente sur y ha sido diseñada para minimizar el impacto medioambiental, obligando a los corredores a utilizar pistas y senderos marcados.

Excepcional jornada deportiva en nuestra montaña más emblemática. A la buena organización del Club Todo Vertical y el Area de Deportes de Becerril de la Sierra hay que añadir un día climatológicamente perfecto y las facilidades concedidas por la Urbanización Vista Real, lo que hizo las delicias de participantes y público en general.

La salida estaba situada en la falda de la montaña, todavía en el término municipal de Becerril de la Sierra. Para evitar aglomeraciones, el inicio de la prueba transcurre por una pista amplia, lo que permite a los corredores espaciarse en busca de su mejor ritmo y evita los temidos “tapones”. Poco a poco el terreno va ganando pendiente hasta alcanzar el kilómetro dos, a orillas del embalse, donde se encontraba el avituallamiento de la prueba - que ofrecía tanto líquidos como sólidos para reponer fuerzas - y que agradecían especialmente los corredores que regresaban. A partir de aquí, comenzaba la parte más complicada, pues los participantes no sólo se enfrentaban a un desnivel más acusado, sino a un ascenso muy técnico, debido al característico terreno “roto” de la cara sur de esta montaña. Una vez alcanzada la meta, situada en la misma cima, los corredores regresaban por el mismo recorrido al punto de partida, donde se pudo disfrutar de un fenomenal ambiente, más avituallamiento líquido y sólido y el sorteo de regalos.

El ganador en categoría absoluta (y junior) fue el atleta del Club Alpino Madrileño Antonio Alcalde, que batió el récord de la prueba con un impresionante registro de 48m23s, batiendo en más de 3 minutos el récord de Tito Parra de 2014. En categoría femenina, la ganadora fue Paula Cabrerizo, del Club Todovertical, que repetía el triunfo de 2014 y que logró bajar de la hora, terminando en 59m02s. El resto de clasificaciones y ganadores en las distintas categorías se pueden consultar en el siguiente enlace http://club-todovertical.wix.com/maliciosa-vertical#!clasificaciones/c1jjx

Gracias a la generosidad y colaboración de nuestros patrocinadores, todos los participantes contaron con una bolsa de corredor que incluía el dorsal personalizado, una camiseta conmemorativa de la prueba, una Headband personalizada, unos exclusivos calcetines gracias a EVORUNNER y un Brick de Caldo Aneto + Bolsa Aneto gracias a CALDO ANETO 100% Natural.

El Club Todovertical, organizador de esta competición, viene desde hace años apostando por la disciplina de las carreras de montaña. Junto con la carrera TREBOL TRAIL, - que en 2016 vivirá su cuarta edición - el equipo de carreras de montaña, - que ha venido cosechando éxitos a nivel autonómico y nacional - y la TRAIL ACADEMY –dirigida por Paula Cabrerizo – el KEVINGSTON MALICIOSA KILÓMETRO VERTICAL se enmarca dentro de la oferta de valor que el Club pone a disposición de los más apasionados corredores de montaña madrileños.

Finalmente, desde la organización queremos felicitar y agradecer a todos los que lo hacen posible. En primer lugar, a los corredores, que tan buenos comentarios nos han hecho llegar, lo que siempre anima y recompensa el esfuerzo dedicado. Agradecer especialmente su colaboración con la organización, su actitud respetuosa hacia el medioambiente y su deportividad. En segundo lugar, al Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, que se presta a colaborar un año más con nosotros. La intención es seguir trabajando juntos e incluso iniciar el proyecto que nos permita la homologación de la carrera y poder aspirar a participar en el Circuito de Copa de España de Kilómetro Vertical. En tercer lugar, a todos nuestros patrocinadores por la confianza que nos vienen demostrando y muy especialmente a KEVINGSTON España por su implicación en estas dos ediciones. Y, por último, a todos los voluntarios del club, por su trabajo desinteresado e imprescindible.

El podio absoluto femenino: 1ª Paula CABRERIZO CUEVAS - 0:59:02 - Club TODOVERTICAL V+ 2ª Belén ALCALDE PAMPLIEGA - 1:04:31 - Club TODOVERTICAL V+ 3ª Celia CUEVAS SIMÓN - 1:06:35 El podio absoluto masculino: 1º Antonio ALCALDE SÁNCHEZ - 0:48:23 - Club ALPINO MADRILEÑO 2º Marcelo LÓPEZ MAROTO - 0:50:23 - Club TIERRA TRÁGAME 3º Ángel de la ENCARNACION MORENO - 0:52:47 - Club TODOVERTICAL V+


Destacados
Últimas entradas
Archivo
Etiquetas
No hay tags aún.
bottom of page